Unidad de gestión económica y comisiones de servicio
Las pautas de gestión económica se ajustarán a unos procedimientos comunes, necesidad que deriva de la existencia de una caja única y de un presupuesto común a todo el Centro. Por esta razón, todos los gastos e ingresos contarán con la firma del Director y el Gerente del CCHS. Los asuntos relacionados con la gestión económica están distribuidos entre los integrantes de la Unidad de la forma siguiente:
Coordinación de la Unidad
Responsable de Gestión Económica del CCHS y coordinación y organización del personal de la Unidad. Responsable de las cuentas bancarias, la caja pagadora y de su rendición y conciliación. Realización de anticipos, resolución de consultas, emisión de informes para Dirección y Gerencia.
Sección económica
- Gestión, tramitación y pago de órdenes de servicio (dietas de manutención y alojamiento, y gastos de desplazamiento), Estancias Breves y ayudas de estancia a profesores externos.
- Tramitación y pago de adquisiciones bibliográficas, inscripciones a congresos, pagos en divisas, seminarios, conferencias y gastos menores debidamente justificados.
- Gestión de gastos y pagos de proyectos de investigación y los gastos generales y/o de infraestructura y sus servicios (facturas físicas y facturas electrónicas descargadas del portal FACe).
- Alta y actualización de la base de datos de gestión de terceros y la base de datos de personal del sistema económico-administrativo de institutos y centros de investigación.
- Realización de las distintas modalidades de las propuestas de gasto para la retención de los créditos correspondientes a los expedientes de gasto.
- Confección, control económico y remisión del estado de dotación de tesorería operativa, ADO y expedientes de gasto.
- Preparación y digitalización de la documentación necesaria de los estados de tesorería operativa para la consulta de otras unidades.
- Expedición periódica de los extractos de las cuentas internas destinados a los investigadores principales de los proyectos y su comunicación previa solicitud.
- Mantenimiento y control de la cuenta restringida con emisión de facturas de contratos, convenios y otros ingresos y realización de las liquidaciones periódicas.
- Confección y remisión de los documentos correspondientes para la distribución de ingresos y devolución de los mismos, así como de la devolución de los requerimientos generados por los proyectos de investigación y las devoluciones de los proyectos acabados.
- Control de las nóminas de los contratos con cargo a proyecto, como otras modalidades de contratos y aplicación de sus costes a las cuentas internas así como las cofinanciaciones.
- Descarga y aplicación a las cuentas internas de los ingresos recibidos de los proyectos de investigación y la distribución de los costes indirectos correspondientes al centro y a los institutos.
- Descarga y aplicación a las cuentas internas de las dotaciones directas por parte de la organización central para cofinanciaciones, contratos de personal, proyectos y para la infraestructura del centro.
Información para proveedores
◾ Datos para incluir en las facturas (descarga del documento)
Responsable: Mª del Carmen Lozano Martínez (Habilitada-Pagadora)
Personal:
Isabel Camargo Tapiador
Leydi Alexandra Matos Sánchez
Ligia Noguera Gámez
Nuria Valdanzo Fernández
Unidades de servicios administrativos